Carlos Techera fue el invitado de la semana del programa radial Hacemos lo que podemos.

En un mano a mano con el conductor y periodista Richard Galeano, el líder del Partido de Todos, comenzó diciendo que a mitad del 2022, comenzará a juntar firmas para convocar a un plebiscito con la intención de derogar cinco artículos «que tiene que ver con los fueros parlamentarios y las inmunidades».

Acto seguido, apuntó contra los presos en la cárcel de Domingo Arena, fue duro con Manini Ríos y el Frente Amplio.

Por otra parte, Techera hizo mención a «la mano dura» que se necesita para combatir a la delincuencia y según él, «los delitos no bajaron» explayándose en el tema.

Además reconoció que a pesar de ser Wilsonista, está en contra de la LUC y el próxomo 27 de marzo se pronuciará a favor de lo promovido por la oposición manifestando que «hay muchas listas en el interior que son del Partido Nacional que van a votar el SÍ».

El ex militar también se refirió a lo sucedido con Ignacio Álvarez en cuanto a los audios difundidos por la presunta denuncia de violación múltple sucedida en enero, aseguró que el periodista cometió un delito y le dedicó unas palabras.

Como si esto fuera poco, el líder del Partido de Todos trató de «vende patria» a Julio María Sanguinetti, Luis Lacalle Herrera le cae «pésimo», dio su punto de vista sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y relató su estrategia a aplicar en caso de ser mediador entre ambos países.

Tras la consulta de Richard Galeano sobre si está a favor de la pena de muerte o de la cadena perpetua, se inclinó por la segunda opción detallando los motivos y una de las frases fue: «acá nadie es dios para matar».

Está a favor del matrimonio igualitario, reconoció que tiene «cuatro amigos gay» que siempre lo apoyaron, también habló de su vínculo con el umbandismo, rememoró una situación donde recibió un balazo y mucho más.

Mirá la entrevista completa: