El mandatario viajó al país trasandino el jueves para participar de la ceremonia de cambio de mando del país, donde Sebastián Piñera dejará hoy su cargo a Gabriel Boric como presidente.

Piñera invitó a Lacalle Pou a una «reunión de despedida» en donde realizará una asado junto a otros presidentes. En este sentido, el presidente uruguayo recordó en forma de agradecimiento que las primeras vacunas llegaron a nuestro país en un vuelo chileno facilitado por el jefe de Estado saliente.

Lacalle definió a su nuevo par chileno como «una persona joven que seguramente tenga ideas jóvenes», alguien con quien buscará tener «la mejor relación posible» por la importancia del Pacífico para Uruguay.

El jerarca viajó en el Hércules de la Fuerza Aérea, en el cual hoy retornará a Uruguay y aterrizará en Rivera, para ir a la Patria Gaucha este sábado y también a la fiesta del caballo en Dolores.

El próximo martes, el mandatario estará en la Expo Activa de Soriano.

La agenda pública del presidente se da en momentos en los que la intención de voto del Sí y del No para el referéndum de la ley de urgente consideración está prácticamente igualada.

Foto – Foco Uy