La CCE trató la situación internacional entre Rusia y Ucrania y las repercusiones que tiene en Uruguay, y elaboró un documento para entregar al gobierno con respecto a las reformas estructurales solicitadas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE), Juan Martínez, dijo que el gobierno «no ha tomado medidas de reformas estructurales», que los procesos «se han ido frenando»,  y que el país «no puede darse el lujo de pasarse meses esperando».

La CCE realizó una asamblea este lunes en la que se trató la situación internacional entre Rusia y Ucrania y las repercusiones que tiene en Uruguay, y en la que elaboró un documento para entregar al gobierno con respecto a las reformas estructurales pedidas a la administración de Luis Lacalle Pou.

El gobierno «no ha tomado medidas de reformas estructurales. Recién hablaba de un plan de infraestructura que no está avanzando. Todo lo que es la construcción vial, conectividad terrestre y aérea, estamos viendo el tema de la reforma de la educación, la reforma del BPS que quedó estancada, la reforma del Estado mismo, la digitalización de los procesos: creo que hay cosas que se han ido frenando a la expectativa de lo que pase, y el país tiene que avanzar y no puede darse el lujo de pasarse meses esperando», dijo Martínez en rueda de prensa a la salida de la asamblea.

«Son cosas paralelas, la campaña es un tema político partidario, y el país tiene que avanzar, sin LUC o con LUC, con mejoras o no mejoras, hay reformas que creo que estamos todos de acuerdo, porque hay artículos que fueron votados por todos, por lo tanto, no es un tema de la LUC sino la herramienta a utilizar para llevar adelante los procesos, y esas herramientas sí son discutibles, pero el objetivo tiene que estar claro y hay que llevarlo adelante», agregó  el presidente de la CCE.

Foto: Foco.uy