Dentro de las resoluciones se destacan el «apoyo» a la flexibilización del Mercosur y que “la reforma de la educación es urgente”.

El lunes 16 de agosto se realizó la primera Asamblea Presencial de la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE), donde se destacan dentro de las resoluciones el «apoyo» a la flexibilización del Mercosur y que «le reforma de la educación es urgente». Siguiendo el lineamineto de la educación, acordaron «respaldar totalmente» la propuesta del presidente del Codicen, Robert Silva, sobre los cambios en los bachilleratos.

«La CCE quiere exhortar a los principales actores políticos y sociales a profundizar de manera conjunta el trabajo que se viene realizando, pensando en el día después (“Día D”), para así acelerar el proceso de recuperación del país», afirmaron en la declaración. Por otro lado, el tema central fue «el fortalecimiento del sector empresarial» que la misma presentó mediante un vídeo que muestra ·el derrame que cualquier actividad económica, por grande o chica que fuere, tiene en toda la sociedad uruguaya».

Vea la declaración completa aquí: 

Documento Final Asamblea CCE 16.8V4-convertido

Foto: Ilustrativa