El presidente del Partido Nacional había pedido al Frente Amplio que «repudien» el hecho.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se mostró en contra de la agresión verbal cometida por un militante del Sí a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) a militantes del No a la derogación, ocurrida en el Cerro este domingo. «No justificamos bajo ningún punto de vista lo ocurrido ayer en el Cerro», dijo este lunes en conferencia de prensa.
Más temprano este lunes, el presidente del Partido Nacional, Pablo Ithurralde, había pedido al Frente Amplio que «repudien» y «rechacen» el hecho, y afirmó que iban a denunciar lo sucedido.
Pereira aseguró que el Frente Amplio mide «con la misma vara» todas las agresiones, en referencia a algunas agresiones que también sufrieron los militantes del Sí, como el caso de Treinta y Tres, en el que militantes del No rompieron papeletas de la otra vertiente frente a un coche policial, ejemplificó el presidente frenteamplista.
El expresidente del PIT-CNT aclaró que la mayoría de las personas se comporta de buena forma, y recordó el caso de unos militantes del wilsonismo que le pidió una foto en la feria de Tristán Narvaja el domingo, a pesar de votar el No, porque lo dos eran «demócratas».
Foto: FocoUy