La inversión de la intendencia ronda los $7,5 millones.

Tras la firma de un comodato entre la Intendencia de Florida y la Fundación “Cero Callejero” que concretó la instalación del Primer Albergue Transitorio para animales del Sistema Nacional de Albergues. La inversión de la intendencia ronda los $7.500.000 en la instalación de este albergue y de su puesta en funcionamiento, y por otra parte aportará $1.500.000 anuales para la implementación de castraciones.

Asimismo se anunció un convenio con el Centro Veterinario para realizar 2.000 castraciones, con las cuales, además de castraciones realizadas por otras vías, se pretende alcanzar las 6.000 en el departamento, según dijo a Informativo Uruguay (Medios Públicos) el intendente Guillermo López.

La Fundación estará a cargo de gestionar el albergue, brindar asesoramiento, promover charlas, cursos, eventos, así como realizar gestiones entre los actores públicos y privados buscando desarrollar un proyecto sustentable y sostenible. También incentivará fuertemente los programas de adopciones de los animales.

Cabe señalar que a través de un convenio firmado entre ambas partes el 15 de setiembre de 2021, se dio el puntapié inicial para la creación en Florida de un albergue para animales en situación de calle, ubicado en las afueras de la ciudad de Florida. El acuerdo firmado este lunes establece que la Intendencia cederá en comodato por veinte años el predio del albergue a la Fundación Cero Callejeros.

El acto se realizó en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro y contó con la presencia del intendente de Florida Ing. Guillermo López, el secretario general Dr. Marcos Pérez, el Sub. Secretario del MGAP, Ing. Agr. Juan Ignacio Buffa, la directora general del MGAP, Fernanda Maldonado, el director de Desarrollo Sostenible Ing. Agr. Enzo Viscailuz, la vicepresidente de la JDF Andrea Peluso y las representantes de la fundación Cero Callejero, Arq. Astrid Sánchez, presidente, Dra. Mabel Magariños, vicepresidente y Dra. Vet. Marcela Bossi, secretaria.

 

 

 Foto: Guillermo Perez / FocoUy