Las carreras de medicina y química tiene un «atraso calendario, pero son controlables», argumentó el rector, Rodrigo Arim.

En entrevista en Punto de Encuentro el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, informó sobre las perspectivas de la institución para el 2022. En relación al retorno de la presencialdiad, luego de dos años de virtualidad debido a la pandemia por Covid-19, el jerarca informó que la inversión para llevar adelante ese instrumento «estuvo cerca a los 100 millones de pesos.

Arim informó además que las carreras de medicina y química fueron las que más vieron afectadas sus programas debido a que no pudieron realizar sus ensayos y clases practicas, «son atrasos controlables», argumentó.

No obstante aseguró que hay entusiasmo, principalmente de la generación 2022, de comenzar las clases presencialmente: «los estudiantes muestran ganas en ir presencialmente. Nos preocupa mucho la generación 2020 y 2021 que prácticamente no tuvo clases presenciales», señaló el rector.

En referencia a la matricula de nuevos estudiantes para este año Arim dijo que a la fecha se estima que habrá entre 20 y 21 mil nuevos estudiantes (el número aún no es el final ya que algunas carreras comienzan en julio).

Escuche la entrevista completa a Rodrigo Arim rector de la Udelar:

Foto: Gastón Britos / FocoUy