«Se ha visto estudiantes que solicitaron beca a mitad de su carrera», detalló el rector.

En el comienzo de un nuevo año lectivo el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, informó que como consecuencia del actual contexto económico nacional las solicitudes de becas económicas se multiplicaron por tres en la Udelar.

En entrevista en Punto de Encuentro Rodrigo Arim aclaró que en este calculo no están incluidas las becas del Fondo de Solidaridad. «Se ha visto estudiantes que solicitaron beca a mitad de su carrera cuando en promedio, generalmente, lo piden al inicio del ciclo universitario», argumentó Arim.

Futuro del Hospital de Clínicas:

Tras el anuncio en diciembre del 2021 del presidente Luis Lacalle Pou de ir hacia un “nuevo” Hospital de Clínicas para 2030, el rector de la Udelar dijo que es optimista de la obra y llamó a que haya un acuerdo partidario.

El jerarca aseguró que el proyecto se trata de un nuevo hospital «no es un reciclaje», apuntó. «Hay buenos arquitectos que me han dichos que hacer una reforma en el mismo edificio es viable, tenemos que ver si es en ese o en un nuevo edificio», dijo.

Escuche la entrevista completa a Rodrigo Arim rector de la UdelaR: