Se inició un sumario y será apartada del cargo por tres meses para investigar.

La jueza letrada de Tacuarembó de 5° Turno, Carla Gómez, fue separada del cargo por tres meses por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) quien además, resolvió iniciarle un sumario, según informó en conferencia de prensa el presidente SCJ,  John Pérez.

Explicó que en 2021 se dispuso la realización de una investigación administrativa a Gómez a raíz de dos hechos. El primero surgió a partir de una nota del semanario Búsqueda de mayo del año pasado, que narra la denuncia de un hombre que manifestó que Gómez empleó sus influencias para que él fuera preso. El individuo dijo que la jueza amenazó a su esposa, tratándolo de estafador por no haber entregado a tiempo unas viviendas que estaba construyéndole a la magistrada.

El segundo caso se relaciona con que una jueza de Paz denunció destrato de parte de la magistrada, además de comportamientos incorrectos en su vinculación con la Policía.

En los últimos meses también fue señalada por ordenar que se utilizara un patrullero para realizarle una broma a una compañera que cumplía años, según informó el periodista Gabriel Pereyra. La jueza mandó detener a la compañera para hacerle una broma, algo que fue cuestionado por el Colegio de Abogados del Uruguay.

 

Foto: Joaquin Fernandez/FOCO