La empresa pretende la reducción de las tarifas a través de electrificación rural, bono social de la energía, movilidad eléctrica y tarifa inteligente.
En el marco de la inauguración de la Expo Activa en Soriano, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, junto a directores de la empresa, realizaron una rueda de prensa donde sostuvo que «UTE tiene un compromiso muy grande con la calidad de vida de los uruguayos y del sector productivo».
En ese sentido, dijo que «estamos apoyando la iniciativa de los intendentes de Río Negro y Soriano que junto con un grupo de productores regantes de la zona vienen impulsando el riego a través de pivots». En la misma linea, mencionó «reforzaremos 110 km de linea eléctrica, pasando a una red de 15 Kv a 60 Kv, construiremos 3 estaciones de transformación que impactaran en el riego intensivo, expandiendo el desarrollo productivo del país».
Asimismo, se otorgaran mas beneficios para clientes que realicen actividades de riego con fines productivos, tales como 15% sobre el consumo de energía, potencia contratada y cargo fijo sin IVA.
En referencia a la electrificación rural, Emaldi comentó «quienes vivan a mas de 5 km de las redes actuales recibirán kits fotovoltaicos y para el resto, UTE aportará los materiales para lograr un Uruguay 100% eléctrico al final de esta administración».
Respecto a la Tarifa Doble Horario, quienes hagan uso de esta, se les otorgará una rebaja sustancial en el precio de la energía del horario punta, es decir, la energía consumida en dicho horario, se factura al precio de la energía en el horario fuera de punta, que es el mas económico.
Para recibir estos beneficios los clientes deberán estar inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y habilitados para realizar riego con fines productivos.
Foto – Foco uy