Amorín Batlle: «Estamos poniendo un granito de arena para que el Hipotecario pueda salir a dar créditos en mejores condiciones y con una mejor tasa».

En la jornada de hoy, el presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE) José Amorín Batlle y la presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) Casilda Echevarría firmaron un acuerdo que permitirá mejorar las condiciones de acceso a créditos para viviendas.

El también ex-senador de la República explicó que, en este caso, se realizará una mejora en el «seguro de saldo deudor». Por ejemplo, esto significa que si bien el BSE se hace cargo de pagar el resto del crédito en caso de fallecimiento, las condiciones de la tasa serán «más favorables».

Escuchá las declaraciones del presidente del BSE, José Amorín Batlle:

Por otra parte, Echevarría ahondó en la importancia que poseen los seguros de vida para los créditos hipotecarios y las nuevas condiciones de otorgación.

«El seguro de vida tiene un peso especifico en términos de costos que levanta el precio total del crédito. Con este acuerdo, hemos bajado sensiblemente el costo del seguro que habilita dos cosas: la primera, que siendo más bajo y ademas lo financiamos en todo el período del crédito, es posible que se puedan asegurar a las dos personas y la confidencialidad únicamente con el BSE en temas de salud», agregó.

Escuchá las declaraciones de la presidenta del BHU, Casilda Echevarría sobre las condiciones del crédito: