En abril habrá una mesa para analizar la flexibilización de medidas adelantó el subsecretario de salud.

A dos años de decretada la emergencia sanitaria en Uruguay por la pandemía de Covid-19 el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian,en entrevista en Punto de Encuentro analizó la actual situación sanitaria nacional.

El jerarca dijo que el gobierno sigue de cerca el avance del virus y sus diferentes mutaciones. “ el virus va a seguir mutando eso ya nos alertaron”, apuntó. Mientras haya países, como por ejemplo en África, que tengan indices bajo de vacunación será un reservorio para que el virus siga mutando”, advirtió Satdjian y agregó “es muy difícil decir que no va a venir otra ola de casos”.

En referencia a las eventuales flexibilizaciones Satdjian informó que habrá una revisión de todas las medidas en abril. “En estos dos años fuimos muy responsables de las medidas. Actualmente las medidas que quedan son para espacios cerrados en algunas actividades. Todas actividades libres ya no tienen protocolos, hay recomendaciones en caso de grandes aglomeraciones”, argumentó el jerarca.

En relación a los casos positivos en instituciones de enseñanza el jerarca informó que al momento existen 351 casos ( tanto en pública como en privada), “del total 79 son adultos, 272 son niños”, detalló el jerarca.

Vacunación en Uruguay

A la fecha 83% de la población objetivo tiene una dosis, 79% con dos dosis y 59% se dio la dosis de refuerzo. Para la cuarta dosis se anotaron 345 mil personas.

Escuche la entrevista completa al subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian :

Foto: Gastón Britos / FocoUy