Este jueves Francisco Bustillo tuvo un encuentro virtual con el sector privado nacional para tratar las «repercusiones económico-comerciales».

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el ministro Franciscano Bustillo participó de un encuentro virtual con el sector privado nacional donde determinó buscar soluciones «caso por caso» para los sectores afectados por la guerra de Rusia y Ucrania.

«Durante la reunión se discutieron las dificultades específicas del sector y se acordó trabajar en una hoja de ruta que permita un contacto ágil y eficiente, maximizando los recursos disponible», sostuvo Cancillería en un comunicado.  En el evento, participaron las Embajadas de la República en Rusia, Alemania y Holanda

En esta línea, afirmaron que vienen «trabajando en los desafíos emergentes, por ejemplo, en materia de logística, financiamiento y acceso a mercados, generando información y buscando alternativas de forma permanente».

Además, reiteraron su «compromiso de labor permanente» para favorecer «la profundización de la inserción económica internacional y el desarrollo de las exportaciones».

Foto: FocoUy