El ministro de Educación habló sobre su relación con los sindicatos de su cartera, y criticó el accionar de José Olivera y Fenapes.

Esta mañana en Punto de Encuentro recibimos al ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, quien habló sobre su relación con los sindicatos, en especial con la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes): «El Fenapes que hoy existe, no es el sindicato que los docentes se merecen», expresó el jerarca.

En esta línea, sostuvo que el accionar del sindicato de profesores fue el de la «mentira» y de los «agravios» contra los titulares de este gobierno. «Yo no tengo ningún problema con los docentes porque son un componente esencial en la vida educativa y tampoco tengo nada en contra de los sindicatos», agregó Da Silveira.

Siguiendo este camino, el ministro afirmó que su relación con los siete sindicatos de su cartera es «buena». «Nunca tuve problemas ni con los sindicatos de Primaria, ni con los de UTU, solo tuve problemas con uno, pero no es solo conmigo porque tiene problemas con medio mundo, y ese es Fenapes», delineó el titular de la Educación en nuestro país.

Escuche al ministro Pablo Da Silveira hablando sobre Fenapes aquí: 

Escuche la nota completa aquí: