Por la Liga Profesional de fútbol argentino Aldosivi enfrentó a Patronato y lo venció por 3-1 con tres goles uruguayos, de los cuales uno fue el que dio el broche a una jornada soñada, el de Santiago Silva luego de más de dos años.

Independientemente de como terminara el partido, estaba claro que todo iba a girar en torno al «Tanque». El destino quiso que fuera de la manera que se dio. Jugando por Gimnasia y Esgrima de la Plata fue el 15 de febrero de 2020 su último gol ante Atlético Tucumán.

En marzo de 2020 llegaría su sanción de dos años por doping positivo que fue bastante absurda, debido a que era un tratamiento para poder ser padre que estaba realizando en el seno familiar.

697 días sin poder pisar una cancha de larga espera, resiliencia y no rendirse para volver. Muchos consideraron que con 39 años era el final de su carrera. A sus 41 años volvió a mojar con la camiseta del tiburón marplatense, en el mismo partido donde Martín Cauterucccio anotó dos para el triunfo 3-1 frente a Patronato.