El director de la empresa por el Partido Nacional, indicó que por la gravedad del hecho, se evalúa presentar  una denuncia ante la  Justicia.

Según informaron este lunes el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic y el director por el Partido Nacional, Richard Charamelo, la antorcha de la refinería de Ancap en La Teja amaneció con una propaganda a favor del «Sí».

Según indicó Richar Charamelo es una falta «muy grave» ya que se violaron los perímetros y la seguridad de las personas. Destacó la gravedad que representa ingresar material inflamable que «nada tiene que ver con la empresa» y por el momento se intenta determinar cuantas personas están implicadas.

Hasta el mediodía de este lunes el material estaba aún en la torre de la refinería ya que según explicó Charamelo, es un riesgo subir a la misma debido a que lanza llamas y se encuentra a una temperatura elevada. «Vamos a ir hasta el hueso con esto, no nos olvidemos que somos una refinería monopólica que en caso de que surja un inconveniente, ponemos a cuestas a todo el país» sostuvo el director de Ancap.

Por otra parte indicó que a su entender el caso «da para una denuncia» en la Justicia de debido a su gravedad. Frente a todo esto el sindicato de Ancap se deslinda de responsabilidades.

Foto: Gastón Britos / FocoUy