La decisión llevó a suspender el debate de los senadores Gandini y Sánchez previsto para este miércoles luego de la conferencia.

El comando de Comunicación del No, que defiende la Ley de Urgente Consideración (LUC) decidió que “el último mensaje a la ciudadanía” por el Referéndum del próximo domingo 27 de marzo, sea el del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el día miércoles 23, en conferencia de prensa. De esta forma, “fueron canceladas todas las apariciones públicas y/o debates planificados para después de dicha instancia”.

Uno de los debates que fue suspendido, era el que iban a protagonizar el senador por el Partido Nacional, Jorge Gandini, junto al senador por el Frente Amplio, Alejandro Sánchez, debido a que se realizaría el miércoles luego de la conferencia del mandatario y era organizado por la Cámara Uruguaya de TV (CUTA) para Abonados.

Gandini explicó a 970 Noticias que “el debate estaba fijado para el 16, pero por fuerza mayor, situaciones que involucraban a CUTA, se pasó para el 23, antes de saber que ese día se realizaría el mensaje. Se entendió pertinente que después de esa conferencia de prensa (…), un debate a continuación inmediatamente, porque estaba previsto a las 21:30 horas, no era lo más conveniente.

Agregó que se lo comunicó a CUTA y al senador Sánchez “ambos entendieron la situación, con una excelente disposición y a partir de eso, se resolvió suspender el debate, que obviamente no tiene fecha posible porque se acaba el tiempo antes de la veda”.

Tras esa decisión, Sánchez expresó en su cuenta de Twitter que “esta suspensión, junto a las demás, priva a la ciudadanía del intercambio necesario”.

En ese sentido, Gandini dijo: “Debo tener una docena de debates realizados y el senador Sánchez me debe estar superando. Debates han habido, no creo que nuestro debate, sea tan relevante como para quitarle calidad democrática a la etapa de la campaña”.

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy