El proyecto establece que la medida tiene que ver con el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, y que se revertiría cuando «la economía mundial se estabilice».

Este lunes, ingresó el proyecto de ley que establece la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) «aplicable a las enajenaciones de asado» durante un mes. La iniciativa del Poder Ejecutivo se votará este martes en la mañana en la Cámara de Senadores, y en la tarde en Diputados.

El proyecto, al que accedió 970 Noticias, plantea la exoneración del impuesto «por un plazo de treinta días, a las enajenaciones de carne vacuna fresca, congelada o enfriada del corte asado de diez a trece costillas», y lo justifica planteando que la carne «constituye un componente esencial de los hábitos alimentarios de nuestra población».

Entre los factores que incidieron en el aumento de costo de la carne, el proyecto destaca la guerra entre Rusia y Ucrania. «Seguramente, esta situación habrá de revertirse de acuerdo con las vicisitudes del mercado en la medida que la economía mundial se estabilice. No obstante, el Poder Ejecutivo entiende conveniente adoptar medidas transitorias que, con un criterio esencialmente social, incidan en la formación de los referidos precios», plantea el escrito.

«Se faculta al Poder Ejecutivo a prorrogar, por única vez, la exoneración dispuesta», establece el proyecto.