Hay un 2% de los uruguayos que piensa votar en blanco y otro 2% que anularía su voto. Sigue habiendo un 10% de indecisos.

Según informó Cifra a Telemundo el 45% de los encuestados votará por mantener la Ley de Urgente Consideración y el 41% votará por derogarla. Hay un 2% que piensa votar en blanco y otro 2% que anularía su voto. Sigue habiendo un 10% de indecisos, una proporción muy similar a la que se ha observado en las encuestas previas de todos los plebiscitos y referéndums que se han realizado desde la vuelta a la democracia.

La  encuestadora destacó que la posición mayoritaria, por el No, se mantiene igual que la que se detectaba en febrero: 45% entonces, 45% ahora. La campaña ha aumentado el apoyo por el Sí, que trepó del 33% un mes atrás a 41% hoy, un aumento de 8 puntos porcentuales.

Hay otras diferencias en las posiciones respecto al referéndum, aunque no tan marcadas como la de la edad. Los hombres están más a favor del No que las mujeres (49 y 40% respectivamente), porque hay más mujeres indecisas y más mujeres a favor del SI. Entre las decididas, una mayoría relativa (43%) apoya el Sí.

También es más fuerte la posición del NO en el interior del país que en la capital (47 y 42% respectivamente, 5 puntos de diferencia). En Montevideo el SI está cerca de obtener la mayoría absoluta –obtiene hoy el 46%–, pero en el interior sólo el 37% apoya el Sí, 9 puntos porcentuales menos que en la capital.

Foto:FocoUy.