El ministro aseguró que su expectativa de llegar al gobierno «siempre fue médica».

El gobierno postuló al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para el cargo de director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), algo que calificó como “un alto honor al que trataremos de responder en la medida que tengamos algún tipo de responsabilidad. Por el momento, en lo que hay que seguir es trabajando fuertemente por la salud del país”, dijo en rueda de prensa.

Este martes, El Observador informó que Cancillería comunicó la postulación a las representaciones diplomáticas de Uruguay en los países que integran la OPS, instándolas a presentar y publicitar la candidatura. La elección será en setiembre y el nuevo titular del organismo ejercerá a partir de febrero de 2023.

Salinas definió el hecho como “un desafío pero no es más que una postulación». «Hay muchos candidatos y mucho tiempo más para que otros se presenten, así que hay que tomarlo con total naturalidad y tranquilidad».

En caso de que el ministro asuma el cargo, deberá dejar la titularidad en el MSP, en ese sentido explicó que su expectativa de llegar al gobierno «siempre fue médica». “Mi expectativa siempre fue ser un servidor en la medicina, ese es mi punto, trato de hacer todo lo posible. Si no es la OPS, seguirá siendo ser ministro de Salud Pública mientras el presidente, el Parlamento y la ciudadanía esté de acuerdo”.

Foto Gastón Britos / FocoUy