Este martes varios representantes del Frente Amplio estuvieron presentes en el desayuno de trabajo de ADM.

Este martes dijeron presentes en el desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Marketing del Uruguay (ADM), varios representantes del Frente Amplio, entre ellos la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el presidente del partido, Fernando Pereira y el jerarca de Canelones, Yamandú Orsi.

Por su lado, Cosse manifestó que en la Ley de Urgente Consideración (LUC), “hay un hilo común, que es el retiro del Estado. Una cosa es ser liberal y otra cosa es promover el retiro del Estado”.  En esta línea, sostuvo que se «tiene que volver» a las «viejas tradiciones democráticas» donde el Estado estaba «presente», «para eso hay que votar que SI», expresó.

El que también habló fue Orsi, quien se mostró muy critico en el ámbito de seguridad pública y como está trabajando el gobierno en ese campo. «Se está abordando el tema con soluciones que no van a ser tales», delineó el intendente canario.

Aclaró que no se van a derogar todos los artículos que compete a la seguridad, «la mayoría se van a mantener», manifestó.  «Deberíamos caminar hacía un acuerdo nacional, eso si es urgente, sentarnos en la mesa», cerró Orsi.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, siguió el hilo de las críticas y fue contra la Comisión por el «NO» y su forma de manejar la campaña. En este sentido se refirió a la decisión de suspender los debates, «se ha hecho inviable debatir con los que hicieron la LUC», declaró.

«Ahora los mandan a callar, hay silencio, ¿no vamos a ser críticos?», detalló Pereira. «Nos acostumbramos a callarnos la boca, y no es así», cerró.