Federico Valverde de Real Madrid y Rodrigo Bentancur de Tottenham pasan por un gran presente que ilusiona al hincha de cara al jueves para el partido con Perú, en el marco de las Eliminatorias.
El fútbol de elite en el que se encuentra cada uno, su evolución y desempeño, hacen de lo que se exige hace algún tiempo ya, modificar la manera de jugar y ser un equipo de tenencia de pelota.
Así lo vio también el entrenador de Uruguay, Diego Alonso en la última doble fecha, pero principalmente previo a Venezuela, aprovechando por circunstancias, la suspensión de Matías Vecino.
Bentancur dijo al llegar a Uruguay que «todavía me estoy adaptando a la liga inglesa. Es la mejor liga del mundo. Estoy feliz de estar en el Tottenham y me va a ayudar muchísimo la dinámica con la que se juega. Tengo todavía mucho para aprender».
Pensando en los partidos que se vienen con Perú y Chile, «son dos finales y dependemos de nosotros. Si nos toca jugar con Fede vamos a dar todo. Perú es una gran selección, un gran equipo pero vamos a buscar los tres puntos. No hay partido fácil en Eliminatorias pero vamos a aprovechar a nuestra gente a favor».
Por su parte, Valverde sostuvo que el equipo está «con muchas ganas de cerrar la clasificación y disfrutarlo con la gente. Hemos hablado con el técnico en estos días y planificado el partido».
Agregó que «tenemos que corregir algunos detalles contra Venezuela, salir con el balón jugado, hacer nuestro juego. Nos gusta tener la confianza de la gente, jugar con presión me gusta porque es una fe de un país».