Anticipándose al día después del referéndum, Fernando Pereira solicitó una reunión para el lunes 28 y Argimón afirmó que «siempre está a favor» de esas instancias.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón fue consultada en esta jornada acerca de su perspectiva de la campaña, como serán los pasos del gobierno el día después del referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la solicitud del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

La mandataria explicó que más allá de los resultados, se volverá a trabajar «activamente» y «codo a codo» con todos los actores políticos, tanto quienes estuvieron a favor del NO como quienes lo hicieron por el SI. Además, agregó que la agenda del gobierno deberá «obrar en consecuencia» de lo que exprese la ciudadanía el domingo.

«Quienes estamos acostumbrados a las campañas, sabemos que hay momentos donde se tensa la discusión, especialmente en las últimas semanas. Pero por sobre todas las cosas, manda la historia. Esa historia que los partidos democráticos uruguayos tenemos; sabemos que hay un día después, por lo tanto, la construcción es juntos y no separados», aseveró.

Escuchá las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón:

Foto: FocoUy