Luego de un intenso debate en Senadores, que terminó con la aprobación del proyecto por unanimidad, se analizó el texto en la cámara baja.

Tras seis horas de debate, la Cámara de Representantes aprobó este martes tanto el proyecto de ley para exonerar de IVA al asado de tira por un mes, y la extensión del plan de “Jornales Solidarios”. Previamente, la Cámara de Senadores debatió y aprobó ambos proyectos. En los dos casos, la aprobación fue por unanimidad en dichas cámaras aunque el intercambio fue intenso, asegura El País.

En la Sesión Extraordinaria la Cámara de Representantes consideró dos asuntos declarados como graves y urgentes remitidos -con media sanción- de la Cámara de Senadores.

En esta instancia se aprobó el Proyecto de Ley por el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado a un determinado corte de asado vacuno destinado al consumo -debidamente individualizado- por un plazo de 30 días desde la Promulgación de la presente Ley, facultándose al Poder Ejecutivo a prorrogar el plazo por una única vez y especifica que es para la «carne vacuna fresca, congelada o enfriada del corte asado de diez a trece costillas».

«La exoneración se aplicará exclusivamente en la hipótesis en que el referido corte sea realizado en el frigorífico o matadero, y sean remitidos al consumo debidamente individualizados», agrega.

Además, se aprobó por unanimidad la extensión del Programa “Oportunidad Laboral” creado el 20 de mayo de 2021. En el Artículo 5° de dicha ley, se establece que la duración del programa sería de seis meses y se desarrollaría de junio a noviembre del año pasado. Posteriormente se consideró oportuno y necesario extender el mismo hasta el mes de marzo del 2022, aprobándose dicha extensión el 18 de Noviembre de 2021. Ahora, través del presente Proyecto de Ley, se extendió dicho programa hasta el mes de mayo de 2022.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy