En el documento afirmó que «los policías están para defender los intereses de toda la sociedad”.

El Sindicato Policial (Sifpom) emitió un comunicado este martes, respondiendo a las denuncias de abusos policiales que presentó el Frente Amplio, donde divulgó 50 casos en los últimos días. “Duele escuchar voces políticas tratar a la Policía de antipobre, cuando más de 1.500 policías viven en asentamientos”, sostuvo Sifpom, según informó Montevideo Portal.

En el texto presentado se aseguró que los “policías están para defender los intereses de toda la sociedad” y que tienen “como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de la gente, así como garantizar el orden y la seguridad interna”.

Sobre las 50 denuncias formuladas por el Frente Amplio, Sifpom respondió que, aunque se prefiere esperar “información oficial”, el “resultado de este informe determina una utilización de la Policía con fines políticos y no tuvieron reparo en dañar gratuitamente la imagen de quienes arriesgan su vida a todos los días por los uruguayos”.

El sindicato agregó que “ha sido siempre el primero en repudiar cada situación de abuso que se ha confirmado”, que “por suerte” se trata de casos “muy excepcionales”.

Foto – Foco Uy