La nueva planta nuclear trabajará con uranio enriquecido y agua liviana, el inicio de las obras está previsto para fines de este año.

Según informó Búsqueda, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo mandó una nota a su par argentino, Santiago Cafiero, en donde le pidió información sobre la nueva planta nuclear que se construirá en la localidad de Lima, en la provincia de Buenos Aires, a 75 km de Nueva Palmira, 80 km de Melo y 133 km de Colonia del Sacramento.

El mensaje fue enviado el 18 de febrero, luego de que los gobiernos de Argentina y China firmasen el contrato para la construcción de la planta Atucha III. Hasta el momento no hubo respuesta desde el país vecino, según informó el portal mencionado.

La nueva planta se ubicará donde ya se encuentran funcionando las centrales nucleares de Atucha I y Atucha II. La diferencia de la nueva planta con las ya existentes, es que prevé generar mas potencia que las otras (1,200 MW), ya que en vez de usar uranio natural como combustible y agua pesada como refrigerante, hará uso de uranio enriquecido y al agua liviana, utilizando el reactor chino Hua-long.

Foto: Cancillería Uruguay