El jugador ecuatoriano Juan Ramón Cazares, más conocido como «Juanito», quien quedó libre de Metalist Kharkiv de la segunda división de Ucrania, tras la disposición de FIFA de liberar a futbolistas con contratos vigentes producto de la situación bélica con Rusia, tiene altas posibilidades de desembocar en Peñarol por un periodo excepcional.
Con el «ok» del director deportivo aurinegro, Pablo Bengoechea y el entrenador Mauricio Larriera, ante la ida de Agustín Canobbio a Athlético Paranaense, la directiva se mueve para cerrar números con el grupo representante del mediapunta de 29 años.
Primeramente fue ofrecido a Independiente de Avellaneda pero el club duda en concretar la negociación, pese a que de palabra el club ucraniano lo dejaría hasta diciembre en el equipo de Eduardo Domínguez. El hecho de jugar la Libertadores y tener seguridad monetaria con Peñarol inclinan la balanza. El jugador llegaría por tres meses a la institución con cláusula de continuidad hasta diciembre si se alcanzan objetivos.
Cazares surgió en las inferiores de Barcelona y pasó en juveniles por Norte América de Guayaquil e Independiente del Valle. Luego a nivel profesional estuvo en River Plate y Banfield de Argentina, en medio jugó nuevamente en Barcelona de Ecuador, mientras que en Brasil, jugó en Atlético Mineiro, Corinthians y Fluminense.