La selección uruguaya de fútbol se mide ante su similar de Perú, este jueves desde la hora 20.30 en el Estadio Centenario, por la penúltima fecha de las Eliminatorias que definirá en caso de una victoria celeste, la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Llegó el momento esperado. Desde el 2 de febrero cuando la celeste se fue con seis puntos en seis posibles en la última doble jornada ante Paraguay y Venezuela, el alma de muchos volvió en sí. El público se volvió a ilusionar, las energías con la llegada de un nuevo entrenador dentro del plantel se volvieron positivas.
Tal y como dijo Diego Alonso, el pasado lunes 7 de marzo en La Oral Deportiva, «en mi casa no se habla de nada más que no sea Perú». El técnico conoce de la importancia más que nadie de este partido y ya lo estuvo planificando con los jugadores vía zoom desde hace algunos días.
Con la baja de Matías Vecino por Covid positivo, aún el once del «Tornado», permanece bajo siete llaves, aunque no debiera variar mucho de las presentaciones anteriores.
Todo apunta a que Sergio Rochet permanecerá en el arco por sobre Fernando Muslera, y existen interrogantes sobre la conformación del mediocampo y el ataque. Lucas Torreira y Darwin Núñez podrían tener su oportunidad.
Por su parte, el entrenador argentino del seleccionado incaico, Ricardo Gareca, dispondría de este once para salir a jugar ante Uruguay: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco o Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Gianluca Lapadula y Christian Cueva.
La incógnita en el lateral izquierdo es colocar a un experiente y del riñón del «Tigre» como Trauco, o un jugador de mayor velocidad como López, y con mayor continuidad.