El entrenador uruguayo Gregorio Pérez, quien hasta hace poco tiempo estuvo trabajando en el fútbol peruano y conoce de primera mano el sentimiento que genera el arraigo a los clubes y sobre todo a la selección, habló en La Oral Deportiva, y marcó que pese a todo lo bueno que los incaicos han construido, el rival es Uruguay y en el Centenario.

«Es la mejor selección de visitante después de Brasil y Argentina en la Eliminatoria. Dentro de la idiosincrasia futbolística le agregó orden, rebeldía, en el proyecto de trabajo que tiene desde hace siete años con Ricardo Gareca. Es una selección de cuidado pero pese a todo esto positivo que logró, se enfrenta a Uruguay y el Estadio Centenario es el Estadio Centenario», expresó el extécnico de Universitario.

Gregorio Pérez resaltó en la nota «nuestra selección es de jerarquía por la clase de jugadores que tiene y sin desmerecer ni faltarle el respeto a Perú, ellos piensan más en Uruguay que Uruguay en Perú».

A esto marcó que «no se me pasa por la cabeza que Uruguay pierda el partido. Incluso el empate no es tan mal resultado para Perú. La última fecha de las Eliminatorias en las condiciones que se viene dando, no asegura nada. Paraguay eliminada y en construcción para la próxima Copa América, Venezuela también buscando un proyecto de fututo con un entrenador (Pekerman) que conoce del fútbol sudamericano, juegan ante Perú y Colombia respectivamente».