El exjugador de la selección uruguaya de fútbol, actualmente en Sacachispas de Guatemala, habló en La Oral Deportiva previo al encuentro entre Uruguay y Perú por las Eliminatorias, destacando que no hay que dejar pasar la chance de ganar frente a los incaicos y clasificar al Mundial de Qatar 2022.

«Estamos todos expectantes. No hay que dejar pasar la oportunidad de ganar hoy y clasificar. Compartí vestuario con Diego (Alonso), y es un tipo ganador. Me tocó enfrentarlo como técnico, busca que sus equipos te presionen y tengan buena tenencia de pelota», marcó el volante compatriota.

También marcó que «la experiencia pesa en estos partidos porque Perú no se va a venir a meter atrás». Agregando sobre la situación si Rochet o Muslera en el arco, Arévalo Ríos expresó que «Rochet se mandó grandes partidos y si mañana Fernando no está, estamos tranquilos porque tiene muchos años para estar en la selección».

No obstante, sostuvo que hay que ver el estilo que quiere plantear Diego para el partido. «Torreira es el volante que mejor hace el balance defensivo. No está Nahitan que es el otro jugador que decimos que son sabuesos en la marca. Da felicidad ver a Valverde y Bentancur en el nivel que están, figuras en sus equipos y cuando vienen a la selección andan muy bien. Es muy positivo».