«Estoy cero kilómetro», dijo Saravia en sus redes.

El exintendente de Cerro Largo, Diego Saravia (1999-2000) fue atacado con un rifle este lunes en su establecimiento rural, hecho por el que fueron imputados seis personas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde. Saravia, quien asumió como intendente en el 99 luego de la dudosa muerte de su hijo, el en ese momento mandatario departamental Villanueva Saravia, llegó a su casa en el campo en la tarde y fue interceptado por un ladrón que estaba en el lugar, contó el exintendente en rueda de prensa este miércoles.

«Tenía una puerta cerrada, fui y la abrí para mirar, y una persona me recostó el rifle», declaró el nacionalista. «Menos mal que el rifle era mío y era tiro a tiro. Si era semiautomático, no contaba el cuento», agregó.

La bala le pegó en el pecho, «en la tetilla», detalló Saravia, quien luego del hecho fue atendido en un hospital del departamento. «Estoy cero kilómetro», valoró el exjerarca.

Tras el ataque, un hombre de 22 años fue detenido en un auto de características similares al que se había visto cerca de la zona de los hechos.

El martes, la Fiscalía de 2º Turno de Cerro Largo ordenó el allanamiento de cuatro casas de la localidad de Santa Clara, donde se imputó a cinco personas más, dos mujeres y tres hombres. El Ministerio del Interior reportó que se les incautó dos armas de fuego, sustancias estupefacientes y «una importante suma de dinero».

Foto: FocoUy