Varios representantes del gobierno estuvieron presentes en un desayuno de trabajo organizado por ADM.

Este jueves, el Radisson Victoria Plaza fue sede de un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), donde líderes de los partidos integrantes de la coalición de gobierno defendieron a la Ley de Urgente Consideración entre críticas a la campaña del «SI» y algo de información.

Los que disertaron en esta ocasión fueron: el senador de la República, Guido Manini Ríos, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, el expresidente, Julio María Sanguinetti y el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

El primero en hablar fue el líder de Cabildo Abierto quien expresó: “Estamos convencidos que esta ley es buena para la seguridad, pero sabemos con eso no alcanza”. En esta línea, sostuvo que es «una ley para lo más vulnerable, para quienes no se pueden pagar la seguridad privada, para aquellos que necesitan las empresas públicas”.

Después fue el turno de Pablo Mieres, quien comenzó criticando a los gobiernos pasados del Frente Amplio: «Recibimos un país frenado, un empleo en caída, una inseguridad galopante”, delineó el ministro. “Tuvimos que enfrentar una pandemia, y fuimos reconocidos a nivel mundial por como la manejamos. Y no recibimos apoyo de la oposición, solo caceroleos y reclamos”, sentenció.

En tercera línea, apareció la palabra de Julio María Sanguinetti, que hizo referencia a la campaña rumbo al referéndum: «Es una campaña desagradable, por el camino que eligió la Comisión del SÍ, el camino de las mentiras”, detalló. “Los gobiernos son juzgados cada 5 años en las urnas, y esta vez van dos años de mandato. Tenemos que ratificar la eficacia del gobierno”, detalló el secretario general del Partido Colorado.

Por último habló Pablo Iturralde, quien también optó el camino de la crítica: «Nos critican por llevar adelante los objetivos del gobierno, es nuestro deber llevar los cambios que prometimos”, expresó. En esta línea sumó: «Me hubiese gustado estar juntos luchando contra la pandemia, pero nos encontramos con caceroleos, reclamos, y nos querían dar consejos”.

Foto: FocoUy