El edil Diego Rodríguez criticó que no han obtenido información sobre la investigación administrativa de la Intendencia de Montevideo sobre el caso.

Once ediles de Montevideo, integrantes de la oposición, presentaron a Fiscalía una denuncia por «peculado y abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley» al exresponsable de Deporte de la Intendencia de Montevideo (IM) Marcelo Signorelli, luego de querer entregar mochilas y remeras de la carrera «San Felipe y Santiago» para la Comisión del Sí a la derogación de la LUC.

El edil nacionalista Diego Rodríguez dijo a 970 Noticias que acusan a Signorelli de «haber usado a la Intendencia de Montevideo» con estos hechos, que corresponde a un caso «grave y serio» de «corrupción». También criticó que la comuna departamental informó que iba a realizar una investigación administrativa hace un mes y medio, pero «no hemos tenido resultado de la misma» ni si comenzó, lamentó.

 

«Hay eventuales delitos», continuó Rodríguez, con el «abuso de función» con el más evidente en opinión del edil. El nacionalista aseguró que tanto Signorelli como la intendenta, Carolina Cosse, deberán declarar en el caso. Además, añadió que al excoordinador del área deportiva de la comuna «lo renunciaron», porque lo hicieron renunciar en contra de su voluntad.

 

Un acto planificado

La denuncia, a la que accedió 970 Noticiassostiene que los integrantes del Sí que recibieron estos insumos en dependencias del Frente Amplio conocían su procedencia e «igualmente las guardaron» por dos días, y agregaron que no se devolvieron las cosas hasta que la situación tomó estado público, tras una publicación de El Observador.

Según los ediles, «a todas luces» la comisión del Sí hubiese usado estas remeras y mochilas si no se hubiese descubierto la situación. También criticaron que Cosse haya dicho que la situación se trataba de un «error», porque sostienen que fue «un acto planificado y deliberado por parte de él o los responsables».

«Que bienes adquiridos con fondos públicos terminen en la sede de un partido político no solo es muy grave, sino que configura varios delitos», afirmaron los representantes departamentales.

Según informó Fiscalía, el caso se encuentra en el Dirección de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) para que se le asigne una fiscalía.

Foto: FocoUy