Para la nacionalista esta instancia «unió a la coalición de gobierno».
La vicepresidenta, Beatriz Argimón, votó en el referéndum de la LUC sobre las 10:30 horas en el Colegio Jesús María y declaró en rueda de prensa que citará a «una reunión de los legisladores de la coalición de gobierno» para la próxima semana, con el fin de «establecer las prioridades de este año», que consideró «bisagra» para el Poder Legislativo.
Luego de la reunión con el oficialismo, la presidenta de la Cámara de Senadores se juntará también con la coordinadora de bancada del Frente Amplio, con el fin de «trabajar fuertemente con un perfil parlamentario bien definido».
«El resultado de las urnas es muy importante para los partidos políticos, porque nos permite hacer varias evaluaciones, entre otras ver el nivel de indecisos, de votos en blanco», indicó Argimón, quien cree que esta campaña fue «atípica» al tratarse de un referéndum «complejo por la variedad de temas».
Sin embargo, para la vicepresidenta esta instancia «unió a la coalición de gobierno», a pesar de que en las últimas semanas se «tensó» el intercambio con la oposición.
La nacionalista descartó que este referéndum se trate de una «elección de medio término», sino que es «una herramienta «que democráticamente utilizamos cada tanto los uruguayos».
Foto: FocoUy