«Los medios y quienes hacemos política no podemos hacer campaña pública, y se hizo», criticó Pereira.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, desacreditó que el referéndum sobre la LUC sea una «elección a medio término», en rueda de prensa tras votar. Pereira aseguró que no fue el Frente Amplio el que enunció esa teoría, y afirmó que el presidente y el Parlamento «va a ser el mismo», sea cual sea el resultado.

Sobre el día después y la continuidad del gobierno, el presidente del partido opositor indicó que el Frente Amplio estará «abierto al diálogo» como «desde el primer día», a pesar de que mucha de sus propuestas «no fueron de recibo», criticó.

En cuanto al referéndum como herramienta, soslayó que, independientemente de esta instancia, «no se puede votar con herramientas de este tipo por su poca calidad democrática».

Pereira también criticó que ocurrieron violaciones a la veda electoral en las últimas horas, con una noticia del diario El País en el que se expresan las consecuencias de derogar la LUC, y en repercusiones del control policial al Club Progreso. «Los medios y quienes hacemos política no podemos hacer campaña pública, y se hizo», sostuvo el presidente partidario.

Pereira visitará cuatro puestos de entrega de papeletas del Sí y luego asistirá al comando del Frente Amplio para esperar los resultados. «Nunca hay que bailar más rápido que la música, esperamos un resultado favorable», expresó el frenteamplista.

Foto: FocoUy