Según informó el ministro fue una decisión tomada en conjunto con Azucena Arbeleche.

El gobierno seguirá entregando canastas de emergencia por cuatro meses a personas que están a cargo de menores de edad. En diciembre habían anunciado que ampliaban la cobertura hasta marzo, ahora será hasta julio.

«En diciembre anunciamos que marzo era el último mes de Canastas de Emergencia. Sin embargo, pese a que se consolida la recuperación del país, resolvimos con la ministra Arbeleche extender este apoyo coyuntural por cuatro meses más para beneficiarios que tienen menores a cargo», expresó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

Para acceder a este beneficio se precisa no tener empleo, no estar registrado como trabajador en el Banco de Previsión Social (BPS) o en seguro de paro y no recibir otra prestación.

Lema valoró en rueda de prensa que se hayan brindado los medios para continuar con la canasta, a la que se anotaron alrededor de 300.000 personas y seguirá siendo adquirida a través de la aplicación TuApp. La prioridad estará en las personas con hijos, las cuales serán priorizadas de forma automática para acceder al beneficio, agregó el ministro.

Según Lema esto permite «abrir el abanico de la asistencia social», al dar la posibilidad de acceso a los usuarios sin un tope de ingreso, ni la necesidad de formar parte de otros planes.

La extensión fue discutida entre el ministro de Desarrollo y su par de Economía, Azucena Arbeleche, en los últimos días, y fue definido este lunes. Según supo 970 Noticiasse definió esta medida para el lunes para que se enmarque dentro del Fondo Coronavirus, ante el estudio por parte del gobierno de derogar el decreto de emergencia sanitaria que lo sustenta.

 

Foto: FocoUy