El analista Renzo Merino dijo que el triunfo del No «confirmó la fortaleza institucional del Uruguay».
La calificadora de riesgo Moody’s, se pronunció sobre el resultado del referéndum del sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC). El vicepresidente y analista senior, Renzo Merino opinó que el resultado de la consulta popular «confirmó la fortaleza institucional del Uruguay».
En una breve declaración emitida este lunes, Merino sostuvo que el resultado «apunta hacia continuidad en las políticas que han sido promovidas por la administración del presidente Lacalle Pou, en particular las correspondientes al nuevo marco de la regla fiscal que es un factor clave para la perspectiva crediticia soberana».
Asimismo, indicó que, «a raíz de lo acontecido, Moody’s espera que continúe el proceso de consolidación fiscal y que se abran espacios para que las autoridades avancen en la reforma del sistema de pensiones, lo cual contribuiría a reforzar el perfil crediticio”.
Actualmente Moody’s tiene a la deuda soberana uruguaya en Baa2, un escalón por encima del mínimo del grado inversor, con perspectiva estable.