El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, habló en conferencia de prensa previo al cotejo ante Chile, este martes a la hora 20.30 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

El tornado adelantó que «la postura no va a cambiar. Vamos a ser un equipo de propuesta y seguramente enfrentemos a un conjunto que buscará lo mismo».

También expresó que pese a las bajas obligadas, «vamos a jugar con los jugadores que creo son los mejores para este partido. Estamos observando hasta último momento para tomar la decisión».

Pese a Uruguay estar clasificado al Mundial de manera anticipada, Alonso destacó que «es un partido que juega la selección uruguaya y siempre se juega algo. No hay amistosos, partidos sin importancia. Cuando juega Uruguay se juega por el orgullo, siempre».

Asimismo, recalcó que «cada vez que nos toque jugar y vestir la camiseta celeste debemos transmitir de adentro de la cancha hacia afuera. Estamos muy agradecidos por todo el cariño de la gente y trabajamos para hacer feliz al hincha».