El jerarca informó que la recomendación que presentará la URSEA será mayor que la de ANCAP.

ANCAP propuso al Poder Ejecutivo un aumento de 5 pesos en las naftas y 10 en el gasoil. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el ministro de Industria Energía y Minería, Omar Paganini, fue consultado por la eventual suba en el precio de los combustibles, a lo que respondió que de momento «no hay nada confirmado». «Estamos estudiando todos los meses y más en este contexto (…) estamos asistiendo aun fenómeno muy especial, empezó en enero y se agudizó mucho más con la guerra», dijo.

Agregó que el mundo tiene una crisis energética. «En Brasil tenemos el precio más alto en el gasoil y en las naftas que en Uruguay, estamos asistiendo a un fenómeno que no se había dado nunca en los últimos años, las estaciones de servicio de frontera venden mucho más, vendemos por debajo del costo y perdemos plata, no parece razonable», argumentó el ministro.

«Vamos a evaluarlo bien, la idea es que tal vez podamos tener resto para un poco menos que eso (que propone ANCAP)», sostuvo Paganini y añadió que «hay una volatilidad y uno no la tiene que transmitir directamente al mercado porque genera picos que después distorsionan todo, uno trata de contenerlo», señaló.

«Hay que ver el margen que realmente tenemos y al final eso termina siendo cuanto cuesta y de donde sale y cuanto ANCAP puede soportar, es una discusión con Economía, OPP y el presidente», dijo.

«Hay una confusión que se manejó durante toda a campaña, creer que la Ley de Urgente Consideración nos obligaba a subir todos los meses los combustibles, eso no lo dice y a la prueba está que no pasó. Esto no nos obliga nada, nos obliga a revisar y tomar la decisión que es lo que hemos hecho y hubo muchos meses que no lo aumentamos», aclaró.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro con el ministro de Industria, Omar Paganini: