Richard Galeano y Mathías Amaro recibieron a Esteban Valenti en el programa Hacemos lo que podemos y estuvo muy lejos de guardarse algo.
Comenzó trancando fuerte contra el actor Robert Moré que el año pasado en este mismo ciclo tuvo calificativos muy duros hacia Valenti y éste, reconoció que luego de sus dichos en HLQP y en Polémica en el bar (Saeta), le inició una demanda por injurias.
«Va a tener que probar todo lo que dijo» comenzó diciendo y en tono amenazante afirmó que «mejor que tenga que hacer solo eso». Pero redoblando aún más la apuesta enfatizó: «Si hubiera ley de duelo como existía antes, era una oportunidad así muchos charlatanes tenían que pensar dos veces antes de abrir la boca» y remató asegurando que el comediante «es un imbécil».
El encargado de publicidad por el SÍ en el pasado referéndum que pretendió derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, analizó la campaña y teniendo varias en su curriculum, reconoció que ésta «fue la más difícil» brindando sus motivos.
Sobre los resultados, remarcó que «esperaba ganar» y el mensaje que dejó a los que eligieron la opción del NO fue «ojalá no se tengan que arrepentir» argumentando su expresión y según él «el gobierno mintió en un montón de cosas».
Valenti también se mostró molesto por la inseguridad que se vive en la actualidad, apuntando directamente al gobierno, criticó a las empresas encuestadoras y luego se animó a declarar que «dentro de dos meses se termina la luna de miel».
En un momento de la extensa entrevista, se refirió al proceder del expresidente Julio María Sanguinetti pero fue durísimo con Graciela Bianchi diciendo que la senadora del Partido Nacional «es inimputable» y agregó que «no es nazi porque Hitler está muerto, no tiene a quién adorar».
No obstante aseveró: «Yo no recuerdo una persona igual, ni antes de la dictadura ni despues de la dictadura y es una responsabilidad del Partido Nacional».
Por otra parte valoró el sistema de vacunación y de comunicación llevado adelante por el presidente Luis Lacalle Pou.
Según el punto de vista de Valenti, a su esposa Selva Andreoli la desvincularon de Esta boca es mía porque «empezaba un debate sobre la LUC».
Además, aclaró qué fue lo que pasó con el neumático el cúal Andreoli denunció en su cuenta de Twitter que se trataba del comienzo de una «campaña sucia».
Cabe destacar que las pericias de Policía Científica dictaminaron que en el “lugar donde estacionó Andreoli se observó que el cordón tenía un daño pronunciado”.
Mirá la entrevista completa: