Cinco futbolistas quedaron en esa calidad luego de declarar ante el fiscal de Flagrancia, Fernando Romano.

El fiscal Fernando Romano citó a declarar al entrenador bohemio Daniel Carreño y a los futbolistas Bruno Méndez, Enzo López, Diego Hernández y Kevin Rolón (Wanderers), Felipe Carballo, Diego Zabala y Yonathan Rodríguez (Nacional) que fueron los involucrados en una pelea durante el partido disputado entre ambos equipos el pasado domingo 20 , en la cancha de los bohemios durante el último partido del Torneo Apertura.  Luego de la declaración el fiscal decidió que cinco de los futbolistas quedarán en calidad de indagados.

Romano destacó que se trata de dar un mensaje y este no es un episodio aislado.  Asimismo, agregó que «la escalada de violencia en el deporte es preocupante y se están corriendo los límites ya que hubo dos muertos, un hincha de Peñarol y uno de Nacional, en enero, hubo un futbolista profesional (Nicolás Schiappacasse) que intentó ingresar un arma de fuego en un clásico y hubo provocaciones varias entre las barras bravas de Peñarol y Nacional. Esto tiene que parar», declaró Romano.

Por su parte, Eduardo Bebekian, abogado de los futbolistas y el entrenador de Wanderers, dijo que no hay méritos para formalizar una investigación y señaló que se trató de «un alboroto». En ese sentido, agregó que «fue un alboroto en un momento muy particular del partido, luego del segundo gol, en un momento particular también del campeonato porque Wanderers si ganaba quedaba primero. Manotazo va, manotazo viene, hubo empujones pero no hubo intentos de agresión».

Para citar a declarar a los futbolistas Romano se basó en los videos de la transmisión del partido, además de las cámaras utilizadas por el VAR. En esas imágenes se pueden ver empujones entre varios futbolistas y una pelea con varios golpes entre Rodríguez y Rolón.

Foto:FocoUy.