Gustavo Zubía, uno de los impulsores de este proyecto de ley explicó detalladamente de que se trata.

El diputado colorado, Gustavo Zubía, uno de los impulsores de de este proyecto de ley, en entrevista con 970 Noticias explicó los pasos a seguir para avanzar en este sentido: «Las propuestas pueden ser de base constitucional o de base legal», delineó.

En esta línea, sostuvo que la constitucional es la más «sencilla» pero a su vez la más «difícil» de implementar. A su vez, la legar sería una «norma interpretativa» donde se pueda diferenciar entre un hogar y la venta de estupefacientes.

Para poder llegar a ese objetivo, Zubía planteó la oportunidad de realizar allanamientos con la presencia de un magistrado o un juez para que pueda determinar el concepto.

Al ser consultado sobre de donde sale esta idea, el legislador respondió que se basó en la Ley de Arrendamiento. Esto lo que hace, es permitir que en un hogar que sea considerado como «local comercial», se apliquen las normas que engloban a este último y no a las de un hogar, lo cual permitiría realizar el allanamiento.

Este proyecto ya tiene la mirada positiva del Ministerio del Interior, que buscará avanzar en el ámbito. Luis Calabria, director general de Secretaría del Ministerio del Interior, en entrevista con el Semanario Búsqueda se refirió a los allanamientos nocturnos.»Es hora de volver a plantearlo. Es una herramienta que el país precisa. El allanamiento nocturno es la bala de plata contra las bocas de droga y serviría para profundizar la lucha contra el narco» dijo al medio.

Foto: FocoUy