Fue uno de los puntos fundamentales en la reforma constitucional impulsada por Jorge Larrañaga, la cual no prosperó en el plebiscito de 2019.

Luis Calabria, director general de Secretaría del Ministerio del Interior, en entrevista con el Semanario Búsqueda se refirió a los allanamientos nocturnos.»Es hora de volver a plantearlo. Es una herramienta que el país precisa. El allanamiento nocturno es la bala de plata contra las bocas de droga y serviría para profundizar la lucha contra el narco» dijo al medio.

«La batalla madre contra el crimen es la que se emprende contra el narcotráfico. Allí está el corazón del mal. Genera delito, víctimas y familias desintegradas», agregó el jerarca. Meses atrás Luis Alberto Heber, aseguró que legalizar los allanamientos nocturnos seguía «en la carpeta» del gobierno, .

Los allanamientos nocturnos, fue uno de los puntos fundamentales en la reforma constitucional impulsada por Jorge Larrañaga. Esta fue sometida a plebiscito en octubre del 2019 pero no pudo triunfar por alcanzar solo el 47% de los votos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy