El nacionalista aseguró que “se podría haber buscado otras alternativas” y que citarán al director de Movilidad a la Junta.

La Intendencia de Montevideo informó que desde el lunes 4, aumentará el precio del boleto: $3 para los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), de $ 36 trepará a $ 39. Mientras que para quienes paguen en efectivo, la suba será de $ 4, es decir, pasará de $ 44 a $ 48. En ese sentido, el edil nacionalista Diego Rodríguez dijo a 970 Noticias que “es un mazazo para la clase trabajadora, para los estudiantes y jubilados”.

Señaló que “la intendenta Carolina Cosse, junto con su equipo, esperaron que terminara el referéndum de la LUC, para ahora sí, subir el precio del boleto. A veces cuando se declaran algunas situaciones referentes al gobierno, Cosse y su equipo también hicieron política con el precio del boleto, lo que consideramos que no es positivo”.

El edil consideró que “se podría haber buscado otras alternativas, hablando con las empresas, viendo también el tema del subsidio al boleto. Es una circunstancia especial pero le pega al que menos tiene pero se podría haber evitado esta suba”.

“Tres o cuatro pesos en pago en efectivo es un aumento desmedido y creo que hubiese sido bueno tener una mesa de diálogo con las empresas. Tenemos un boleto demasiado caro, de los más caros en la región”. Señaló que “seguramente en la Junta Departamental estaremos planteando este tema para escuchar del director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, para que explique el por qué de este aumento”.

 

Foto: FocoUy