Diego Rodríguez dijo que con esta medida la administración de Cosse “le pega al más necesitado”.

El edil nacionalista Diego Rodríguez, se refirió al aumento del boleto anunciado por la Intendencia de Montevideo para este jueves. Indicó que lo ven “con mucho asombro y que es un mazazo al trabajador” y demuestra  “falta de empatía” por parte de la comuna capitalina.

Agregó que esta medida “tira por la borda lo que se pide” según el nacionalista  ha escuchado a Cosse pedir renta básica,  ocuparse  de la gente y del que menos tiene” y ahora con esta medida entiende “le pega al más necesitado”.

Por otra parte dijo que “es entendible” que las empresas realicen presiones por que también se vieron afectados por la pandemia,  pero  reafirma que la medida es “inoportuna en este momento complicado del país”.

“Menos grito para la tribuna y un poco más de gestión no le vendría mal a esta administración” dijo Diego Rodríguez.

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que a partir del 1 de abril de 2021, aumentará los valores tarifarios en el transporte colectivo. Se aclara que es la primera modificación luego de 15 meses y que las tarifas actualizarán por debajo de la inflación y algunas permanecerán incambiadas. El viaje común/una hora que se pague con tarjeta STM subirá costará $ 36.

La IM dispuso crear el boleto ABC, por el cual a todas las personas que posean la Tarjeta Uruguay Social no se les incrementará el precio del boleto al utilizar la tarjeta STM como medio de pago.

El boleto ABC beneficiará en forma directa a 150.000 personas. Para acceder al beneficio no será necesario realizar ningún trámite. El mecanismo será igual al ya vigente para el “Usuario frecuente”, por el que se acreditará mensualmente en la tarjeta STM un importe por los boletos consumidos y se devolverá al usuario/a la diferencia entre las tarifas vigentes a partir del 1 de abril y las anteriores.

Se dispuso que las tarifas correspondientes al viaje de los jubilados A y B continúen en los mismos valores, por lo cual se beneficiará a unos 90.000 jubilados que actualmente poseen la tarjeta STM.

Tampoco se incrementará la tarifa del viaje Zonal, muy utilizado en zonas de contexto socioeconómico desfavorable para viajes hacia y desde centralidades barriales.

Además,  como forma de continuar favoreciendo a los pasajeros frecuentes del STM -aquellos que realizan 40 o más viajes mensuales- se incrementará el beneficio otorgado de $ 2 a $ 3 por boleto.

La tarjeta STM es utilizada por el 80% de usuarias y usuarios del sistema. En Montevideo existen 2400 puntos de recarga de la tarjeta STM, así como múltiples opciones de pospago que permiten disfrutar de las ventajas de la tarjeta.

Foto Gastón Britos / FocoUy