La organización sostiene que sus familiares están pasando por un estado de «indefensión jurídica, social, física, psíquica y emocional» que es preocupante.

La organización «Familiares de presos políticos» se reunió este lunes con el comisionado parlamentario del Sistema Carcelario, Juan Manuel Petit, donde le realizaron una serie de peticiones debido a la situaciones de sus familiares.

En primer sentido detallaron que los presos están sufriendo un estado de «indefensión jurídica, social, física, psíquica y emocional» que les preocupa.

Siguiendo esta línea, le pidieron Petit que denuncie públicamente «la falta de garantías y la desigualdad en la
aplicación del derecho sustancial», que para ellos sufren sus familiares. También, que «promueva» acciones para que el Estado no «viole el derecho al debido proceso y la tutela judicial efectiva».

Además, agregaron que acceso de la asistencia médica sea de «libre acceso» mediante un régimen de libertad parcial que este garantizada con una serie de medidas cautelares. Por último, le pidieron que «coopere» con el Comité Internacional de la Cruz Roja, y así poder exigir al gobierno que cumpla con sus recomendaciones.