El ministro de ambiente participa de la 37ª conferencia que se está llevando a cabo en Quito hasta el 1ero de abril.
El ministro Peña participó de la 37ª conferencia que se está llevando a cabo en Quito hasta el día 1ero de abril, junto al resto de los
delegados de la región. El ministro se refirió en el encuentro a la capacidad de Uruguay como productor sostenible de alimentos. En ese sentido, destacó que “nosotros producimos alimentos para 10 veces la cantidad de habitantes de nuestro país y podemos hacerlo para 20 veces. Por tanto creemos que tenemos allí un rol importante en lo que es el abastecimiento de alimentos para el mundo.”
Además, Peña presentó las innovaciones que está impulsando nuestro país principalmente vinculadas al sector agroalimentario. En ese sentido, subrayó que “para el Uruguay que es un país productor de alimentos con base agropecuaria y agroalimentaria el tema de la adaptación es un gran problema porque nos afecta de manera directa».
«Hoy estoy presente como ministro de Ambiente representando al Uruguay, lo cual es una señal clara, porque venimos trabajando en conjunto con nuestra institucionalidad agropecuaria, con el ministro de ganadería en incorporar la dimensión ambiental en los sistemas productivos nacionales en el claro entendido de que son miradas congruentes no miradas opuestas. Es bien necesario incorporar esa mirada para asegurar el recurso para la producción en los próximos años.” agregó el jerarca.
El ministro hizo especial hincapié en el rol que tienen todos los países de la región y en la importancia del trabajo en conjunto.»Lo que ha quedado claro es que tenemos muchísimos intereses comunes y que tenemos que trabajar en conjunto los países que hoy
estamos en torno a esta mesa. América Latina tiene una centralidad en este tema, es la reserva alimentaria y de biodiversidad más grande del mundo». Por ende, sostuvo que «tenemos allí un desafío geopolítico para poner en valor la importancia que tenemos, porque somos imprescindibles para el planeta y creo que eso lo tenemos que tener claro.”