Obtuvieron el 27,42% y el 24,37% de los votos respectivamente.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen disputarán de nuevo el balotaje de la elección presidencial en Francia (24 de abril) tras ser los dos candidatos más votados en la primera vuelta del domingo, en 2017 ya habían alcanzado esta instancia. Según las primeras estimaciones, hay  una ventaja mayor de la esperada a favor del actual jefe de Estado.

Macron obtuvo el 27,42% de los votos, mientras que Le Pen se quedó entre el 24,37%. En sus terceras elecciones presidenciales, la candidata consiguió el mejor resultado de la historia de la ultraderecha en una primera vuelta presidencial.

En su discurso el presidente señaló: «No nos equivoquemos. Nada está decidido. El debate que tendremos en los próximos quince días es decisivo para nuestro país y para Europa», señalaba. Sobre este tema, el candidato ha asegurado que quiere «una Francia que cree lazos con las grandes democracias para defenderse».

Mientras, la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, presentó  en su discurso parte de su programa, en su mayoría prioridades domésticas. Exultante ante el resultado obtenido, ha afirmado que Macron y ella representan «dos visiones diferentes de la sociedad».

De esta forma, se dirigió a los votantes de izquierdas y llamó a unirse en torno a la «justicia social», la nación y el pueblo. Añadido que, de ser elegida, «restauraría la soberanía de Francia».

La derecha, los socialistas y los ecologistas llamaron en sus discursos a votar a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales, pidiendo un cordón sanitario a la ultraderecha. Por su parte, el polémico Éric Zemmour se ha desmarcado y ha pedido el voto para Marine Le Pen.

«Le Pen borraría a Francia de la escena internacional y traería el caos», alertó la conservadora Valérie Pécresse. «No debéis dar ni un solo voto a Le Pen», sostuvo el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que quedó en tercera posición con el 21,18% de los votos. «Los electores saben lo que es bueno para el país y lo que tienen que votar», añadía en su comparecencia.