«La decisión de dicho sector empresarial antepone sus objetivos de rentabilidad sobre el interés del país» sostuvo el sindicato.

A través de un comunicado emitido este jueves, la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) rechazó  la medida tomada por la Unión de Vendedores de Combustible de Maldonado, que resolvió rechazar pagos con tarjetas de débito y crédito para la compra de combustible en ese departamento a partir del 4 de abril, según informó Montevideo Portal.

Desde la Asociación señalaron “que la decisión de ese sector empresarial antepone sus objetivos de rentabilidad sobre el interés del país, provocando una afectación directa para el turismo” en el principal balneario del país.

Aebu insistió en que las autoridades “tomen cartas en el asunto”, ya que “los principios de libertad defendidos por el gobierno y toda la sociedad solo son plenos cuando todas las partes pueden ejercerlos” y “esta decisión es absolutamente limitante de la libertad de los consumidores”.

«Los principios de libertad defendidos por el Gobierno y toda la sociedad solo son plenos cuando todas las partes pueden ejercerlos. Esta decisión es absolutamente limitante de la libertad de los consumidores, y sus consecuencias negativas serán mucho más severas de extenderse al resto del país o a otras áreas de la actividad económica», expresa el comunicado.

Foto – Foco Uy