El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, habló en La Oral Deportiva desde Doha, Qatar, respecto de aspectos importantes para la selección en la preparación para el Mundial de Qatar 2022, entre ellas, la cantidad de encuentros amistosos a disputar.

El titular del órgano rector del fútbol uruguayo, sostuvo que «la idea es jugar dos partidos en junio en un mismo punto geográfico con chance de un tercero en Montevideo para que la gente no esté tanto tiempo sin ver a la selección. Dos en la fecha FIFA de setiembre y se está manejando la posibilidad para uno en noviembre previo al Mundial».

Agregó que «se maneja jugar en EEUU y Asia», aunque marcó que «no queremos adelantar quienes son los interesados para que no se caigan las negociaciones».

Por otra parte, destacó que se iniciarán las negociaciones pertinentes con Atlético de Madrid, para la continuidad durante el evento del profesor Óscar Ortega, como preparador físico de la selección.

Al no haber actividad clubista, hay optimismo de lograr un nuevo acuerdo con los colchoneros. Alonso dijo que «se la jugó a venir a su país para ganar cosas. En poco tiempo tuvo el cariño de toda la gente y quieren como nosotros que esté en el Mundial. Conversaremos con el club».

Respecto de la concentración en Qatar para el Mundial, el presidente de AUF, señaló que «todas las selecciones salvo Brasil y Alemania que van a estar en complejos cerrados, se quedarán en hospedajes con traslados cortos de 15 minutos a campos deportivos con canchas y gimnasios».

Por tanto, una vez se conozcan oficialmente por parte de FIFA los horarios y estadios en los que jugará Uruguay (no saldrán en el momento del sorteo por cuestiones comerciales de televisión y entradas, sino que según la importancia del partido el Comité Organizador local definirá los momentos apropiados de disputa de los encuentros), a partir de ahí los neutrales y el cuerpo técnico celeste encabezado por Diego Alonso, analizará tres o cuatro opciones para definir lo logístico.